NORMATIVA SOBRE EL VAPEO EN ESPAÑA
Controles Sanitarios
i-Vape es una marca de calidad que ha pasado todos los controles sanitarios españoles y cumple con toda la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad de España. Es importante tener en cuenta que comprar un vaper que no haya pasado estos controles puede ser peligroso y poner en riesgo tu salud. Al elegir iVape, puedes tener la seguridad de que estás adquiriendo un producto seguro y de calidad que ha sido aprobado por las autoridades sanitarias españolas. No te arriesgues con marcas desconocidas que no han pasado los controles necesarios, elige iVape para una experiencia de vapeo segura y satisfactoria.
Es importante tener en cuenta que la regulación y el control de los productos de vapeo varía según los países. En España, los productos de vapeo, incluyendo los dispositivos y los líquidos, están sujetos a estrictas regulaciones y controles sanitarios para garantizar su calidad y seguridad.
Los productos de vapeo que se comercializan en España deben pasar una serie de pruebas y cumplir con los requisitos establecidos por la ley. Estos requisitos incluyen la evaluación de la calidad del líquido, el etiquetado y la información del producto, así como la seguridad del dispositivo y su funcionamiento.
El Ministerio de Sanidad de España es responsable de la regulación y el control de los productos de vapeo en el país. Los productos que no cumplen con los requisitos establecidos por la ley no pueden ser comercializados en España.
Por lo tanto, es importante asegurarse de que los productos de vapeo que se compran han pasado por los controles sanitarios necesarios y cumplen con la regulación. Los productos de ivape han pasado los controles sanitarios españoles y cumplen con todos los requisitos establecidos, lo que garantiza su calidad y seguridad.
¿DÓNDE SE PUEDE VAPEAR EN ESPAÑA?
En España, el uso del vaper es completamente legal tanto con como sin nicotina. Sin embargo, existen regulaciones en cuanto a su comercialización y venta. La venta de vaper a menores de edad está prohibida y los establecimientos que los comercialicen deben cumplir con una serie de requisitos legales y sanitarios para su venta.
Entender dónde puedes vapear y dónde está prohibido es también muy importante, dado que la normativa sobre la utilización de cigarrillos electrónicos en diferentes sitios se ha modificado sustancialmente estos últimos años a lo largo y ancho del planeta. Cuando se introdujeron en el mercado por primera vez, apenas había normativas que limitaran la utilización de cigarrillos electrónicos en espacios de trabajo o de ocio, de modo que una de las ventajas del uso de cigarrillos electrónicos residía en la posibilidad de ser utilizados en espacios públicos.
Sin embargo, en los últimos años, se han establecido normativas que han limitado el uso de los cigarrillos electrónicos, por lo que ahora existe cierta confusión respecto a cuándo y dónde usarlos. Además, cada país tiene su propia legislación en materia de cigarrillos electrónicos, de modo que viajar puede resultar un engorro para aquellos que quieren irse de vacaciones y desean llevarse sus cigarrillos electrónicos.
Lo primero que debes saber es que la normativa española limita sólo en determinados espacios públicos el vapeo con nicotina. Por tanto, vapear sin nicotina está permitido en todos los espacios públicos, sin restricciones de ningún tipo. Esa es una de las grandes ventajas de vapear 0.0% nicotina.
Vapear con nicotina, actualmente solamente está prohibido en:
Los centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de derecho público.
Los centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos.
En los centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios y aceras circundantes.
En los medios de transporte público urbano e interurbano, medios de transporte ferroviario, y marítimo, así como en aeronaves de compañías españolas o vuelos compartidos con compañías extranjeras.
En los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamiento destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.
En todos estos centros, existe la obligación de informar de la prohibición al entrar al recinto.
En el resto de establecimientos, bares, restaurantes, locales de ocio, cines, centros comerciales de España, no existe ninguna prohibición de vapear, incluso con nicotina, una de las grandes ventajas del vapeo.
Estas prohibiciones son las que aplican a todo el territorio nacional, excepto en el País Vasco, donde resultan de aplicación las mismas prohibiciones para el vapeo con nicotina que para el tabaco.
En iVape nos preocupamos por cumplir con todas las regulaciones y normativas para garantizar un uso seguro y responsable de nuestros productos.